top of page
admonoftalmos

TAPONES LAGRIMALES

Actualizado: 15 mar 2023



Alternativas para el ojo seco: Tapones Lagrimales

Las lágrimas son un elemento importante para mantener a los ojos saludables y sin molestias. Cuando los ojos no producen la cantidad suficiente de lágrimas o estas no son de buena calidad, se produce un problema llamado "ojo seco", que comúnmente es tratado con gotas, pero también existen otros tratamientos como los Tapones Lagrimales, de los que hablaré en este blog, y que muchas personas les ha resultado bien optar por esta alternativa.

Los tapones lagrimales son pequeños tapones de silicona que se utilizan para tapar los orificios que se encuentran en la esquina interior de los párpados superior e inferior del ojo.

Estos tapones sirven para evitar que el líquido salga de los ojos, manteniendo las lágrimas naturales y gotas oculares que uses dentro de ellos, de este modo tus ojos se encontraran hidratados evitando molestias como la irritación, picazón o enrojecimiento de los ojos.

Existen dos tipos de tapones lagrimales:

  • Tapones temporales/reabsorbibles: Están hechos con un material que se descompone gradualmente y el organismo lo absorbe. Estos tapones duran desde algunos días hasta meses en el ojo. Los tapones temporales suelen utilizarse para mantener la humedad del ojo después de una cirugía refractiva, como la LASIK.

  • Tapones semipermanentes: Están hechos con plástico de uso médico de mayor duración (como silicona o acrílico). Estos tapones permanecen en el ojo durante varios años. Si es necesario, el oftalmólogo puede quitarlos.

¿Cómo saber si necesitas tapones lagrimales?

Si las lágrimas artificiales u otro tipo de gotas oculares no ayudan con el ojo seco, háblelo con su oftalmólogo y ver la alternativa de hacer empleo de este método. Es importante que estés informado sobre el procedimiento de colocación, duración y extracción de los tapones lagrimales, así como sus posibles efectos secundarios para determinar si es tu mejor solución para el ojo seco.


Para mayor información acude a tu oftalmólogo de confianza y en consulta se resolverán tus dudas.



Fuentes:

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page